Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Iron Man 2 (2010)




Dir. John Favreau
Int. Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Scarlett Johansson
124 min. EE.UU.



Después de la  correcta  "Iron Man", llegó su secuela, en la que repite Jon Favreau como director, Robert Downey Jr. como Tony Stark y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, además del cameo de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia. A ellos se les une la muy sexy Scarlett Johansson como La Viuda Negra, en lo que mucho me temo es otro caso de "miscasting" (como digo, Scarlett es una de las actrices más voluptuosamente bellas de Hollywood... pero eso no significa que tenga el tipo y las cualidades físicas para encarnar a la atlética Natasha Romanoff), Mickey Rourke como el villano de turno, Sam Rockwell como Justin Hammer y Don Cheadle, el cual reemplaza a Terrence Howard como "Rhodey". La banda sonora corre ahora a cargo de John Debney, lo cual es una garantía de que nos encontraremos con un trabajo con un mínimo de calidad. En fin, que la película prometía un "más de lo mismo", y realmente es eso lo que ofrece: entretiene y poco más. Vamos, como la primera.






Hay quienes piensan que esta secuela es inferior a la original y tal... cuestión de gustos, en cualquier caso no creo que el salto cualitativo sea tan marcado... como ocurrió en "Blade: Trinity" o "Spiderman 3". "Iron Man 2" no decepciona. También es verdad que depende de las expectativas con las que uno vaya al cine, pero en cualquier caso este "Iron Man 2" es otro vehículo palomitero que, al igual que ocurría con la primera película, resulta mucho más efectivo en su primera mitad que en la segunda... cuando ya empiezan a aparecer los robots, los tiros y las explosiones, es cuando "Iron Man 2" nos recuerda el tipo de película que se supone que es, una película de superhéroes cuyo protagonista es un tipo que combate el mal enfundado en una armadura todopoderosa. No le busquen más, señores, porque no hay. Downey vuelve a cumplir, Rourke nos ofrece a un villano convincente (hasta que, nuevamente, se enfunda en otra armadura y la lucha se convierte en una cansina alternancia de golpes y tiros por ambas partes) y la Johansson luce palmito como es debido. Quizás el que menos convence es Rockwell, un actor al que no le termino de coger el punto, pese a su loable labor en la extraordinaria "Moon" de Duncan Jones.



Y no puedo terminar este comentario sin aplaudir, eso sí, la muy interesante decisión de la Marvel por conectar entre sí algunas de sus películas mediante cameos o referencias a otros personajes que tendrán a su vez su propia película en un futuro más o menos cercano. Como ya se sabe, está en marcha una película sobre Los Vengadores, la cual incluirá, por supuesto, a Robert Downey como Iron Man, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Edward Norton como Hulk/Banner, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Don Cheadle como Rhodey, y los actores que van a encarnar al Capitán América y Thor, Chris Evans y Chris Hemsworth respectivamente, en las próximas películas dedicadas a estos otros dos superhéroes Marvel.




Calificación de la película: ** sobre *****


¿Y qué tal la banda sonora de John Debeny para Iron Man 2? Pues mejor que la anterior, eso sin duda, aunque tampoco destaque mucho en la película... lo mejor, el tema que se escucha durante los créditos de inicio:




Escrito por: Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario