Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

El Castillo de Dragonwyck (1946)




Dir. Joseph L. Mankiewicz
Int. Vincent Price, Gene Tierney, Walter Huston
103 min. EE.UU.



Mi interés por este melodrama gótico y de suspense, que supuso el debut como director del genial Mankiewicz, venía, principalmente, por estar protagonizada por mi adorado Vincent Price, uno de mis actores predilectos. Por supuesto, el contar con un director de la talla de Mankiewicz también es cierta garantía de calidad.


Festival de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" 2010




¿Te gusta el cine? ¿Y la música de cine? Pues entonces este mes de julio tienes una cita en Úbeda con el primer y más importante festival de música de cine de nuestro país.A continuación resumimos la información más importante del Festival en diez puntos:


Iron Man 2 (2010)




Dir. John Favreau
Int. Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Scarlett Johansson
124 min. EE.UU.



Después de la  correcta  "Iron Man", llegó su secuela, en la que repite Jon Favreau como director, Robert Downey Jr. como Tony Stark y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, además del cameo de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia. A ellos se les une la muy sexy Scarlett Johansson como La Viuda Negra, en lo que mucho me temo es otro caso de "miscasting" (como digo, Scarlett es una de las actrices más voluptuosamente bellas de Hollywood... pero eso no significa que tenga el tipo y las cualidades físicas para encarnar a la atlética Natasha Romanoff), Mickey Rourke como el villano de turno, Sam Rockwell como Justin Hammer y Don Cheadle, el cual reemplaza a Terrence Howard como "Rhodey". La banda sonora corre ahora a cargo de John Debney, lo cual es una garantía de que nos encontraremos con un trabajo con un mínimo de calidad. En fin, que la película prometía un "más de lo mismo", y realmente es eso lo que ofrece: entretiene y poco más. Vamos, como la primera.


Alicia en el País de las Maravillas (2010)




Dir. Tim Burton
Int. Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter
108 min. EE.UU.



Que conste que me considero "fan" del director, pero eso no significa que deba aplaudir por inercia todas sus propuestas por el simple hecho de venir firmadas por Tim Burton. No cuando se trata de una película tan errática, aburrida, convencional y torpe como es esta “Alicia”, sustentada en un esbozo de guión sin mucho interés y que tiene como referente tanto la “Alicia en el País de las Maravillas” como su continuación, “A Través del Espejo”, ambas obras escritas por Lewis Carroll.


Ciudad de Vida y Muerte (2009)




Dir. Chuan Lu
Int. Ye Liu, Yuan-yuan Gao, Hideo Nakaizumi
132 min. China / Hong Kong



Dirigida por Chuan Lu, esta gran película pasó por el Festival de San Sebastián, obteniendo algunos premios más que añadir a los conseguidos en otros Festivales de cine tales como el Golden Horse Film Festival, el Asian Film Awards y el Asia Pacific Screen Awards.


Que se Mueran los Feos (2010)




Dir. Nacho g. Velilla
Int. Pere Arquillué, javier Cámara, Silvia Casanova
España



Comedia española con un gran punto de de machaqueo sobre infidelidades entre parejas y matrinomios. Al modo que tengo de ver las cosas y valorar estas producciones cómicas españolas, como película está bien, pero se debería haber aprovechado más aún el caracter cómico de las pareja estrella, Carmen Machín y Javie Cámara, ya que aportan una gran variedad de buen humor que falta por explotar. Aún así hay muy buenas escenas muy apoyadas por unas variantes de Muchachada Nui.


Furia de Titanes (2010)




Dir. Louis Leterrier
Int. Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes
106 min. EE.UU. / Reino Unido



Dioses,inframundo, mortales y algunos rayos con un Pegaso de pelaje negro que me hace sospechar que dicho equino tiene un antepasado Lusitano. En fin, una película que lo mejor que tiene es su trailer de promoción con el tema "The Bird and The Worm" de la banda "The Used". Dicho tema no aparece en la banda sonora ni creo recordar que en la película, por lo que ha sido un gancho más para atraer a la gente a ver esta película de hora y media. La película no es mala, pero sí debo comentar que la original es una mucho mejor y más completa historia del semidios Perceo.