Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

The Spirit (2008)




Dir. Frank Miller
Int. Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson
103 min. EE.UU.



En una ocasión llegué a decir que "The Spirit" es un cruce de "Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra" y las tomas falsas de "Sin City"… y después de haber meditado semejante afirmación durante bastante tiempo… pues llego a la conclusión de que es la mejor forma de definir semejante descalabro.



¡Repo! La Ópera Genética (2008)




Dir. Darren Lynn Bousman
Int. Paul Sorvino, Anthony Head, Shilo Wallace
98 min. EE.UU.



En un futuro nada esperanzador, una epidemia de fallos orgánicos está devastando el planeta y cobrándose innumerables víctimas. La única salvación está en la Corporación biotecnológica Geneco y su negocio de venta de repuestos de órganos humanos a aquellos que lo necesitan para seguir con vida. Geneco ofrece una financiación tentadora para alentar a la gente a enfrentarse a la cirugía y recuperar su salud, pero si por algún motivo llegaran a endeudarse hasta el punto de no poder seguir haciendo frente al pago de sus órganos, la corporación se reserva el derecho de cometer acciones legales… y no tan legales. Y ahí es donde entran en acción los Repo, cuya misión es recuperar a golpe de escalpelo los órganos comprados a la compañía y que no se han podido terminar de pagar. Uno de esos Repo es Nathan Wallace, obligado a trabajar para la compañía mediante el engaño de su presidente, Rotti Largo. Rotti está aquejado de una enfermedad incurable, pero antes de morir maquina un siniestro plan para asegurarse un digno heredero de su sombrío imperio…


Funny Games U.S.A. (2007)




Dir. Michael Haneke
Int. Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt
111 min. EE.UU. / Francia / Reino Unido / Austria / Alemania / Italia




Michael Haneke… director polémico y provocador donde los haya. Entre sus señas de identidad, destacamos la ausencia total de música en sus películas (exceptuando, lógicamente, la escasa música diegética que pueda hacer acto de presencia en la historia) y un ritmo muy pausado, con tomas estáticas interminables hasta la exasperación, y que ponen a prueba la paciencia del espectador en más de una ocasión. Si a eso añadimos una inexplicable, injustificable e indignante tendencia a mostrar torturas y matanzas de animales en vivo en casi todas las películas que haya podido ver (ya sean peces o gallos, caballos, cerdos o incluso perros) pues eso explica el que se trate de un cine no apto para todos los paladares. Personalmente, su cine provoca en mí sentimientos muy opuestos, desde el tedio más absoluto ("El Tiempo del Lobo", "El Séptimo Continente", "71 Fragmentos de una Cronología del Azar"), indiferencia ("Caché", "La Pianista"), interés ("El Video de Benny") y fascinación ("Funny Games" - la original, "of course").


Danny the Dog (2005)





Dir. Louis Leterrier
Int. Jet Li, Morgan Freeman, Bob Hoskins
102 min. Francia / Reino Unido / EE.UU.



Ésta es la historia de Danny, un joven chino huérfano y amnésico que es acogido por el “tío Bart”, un gángster mafioso el cual, consciente del potencial del muchacho para la lucha, ha hecho de él toda una máquina de matar con la que coaccionar a las víctimas de sus chantajes y demás negocios turbios. Privado de cariño desde un trágico acontecimiento que sumió al joven en una especie de shock traumático emocional, Danny lleva una vida afín a la de los perros de lucha que son entrenados para combatir y matar, teniendo una mugrienta jaula por alojamiento, comida enlatada de dudosas cualidades nutritivas como sustento y un collar que conlleva la sumisión y la docilidad cuando está puesto y que, cuando no lo está, desata toda la agresividad y el odio del muchacho, siempre al servicio del desalmado Bart...