Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Robin Hood (2010)



Dir. Ridley Scott
Int. Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong
140 min. EE.UU. / Reino Unido



Ridley Scott busca de nuevo un éxito con Russell Crowe, en otra aventura épica de un antiguo héroe del viejo mundo. Esta vez tenemos una historia de Robin Hood mucho más creíble que todas sus versiones anteriores. Se aprecia un esmero considerable por parte de nuestro director por utilizar escenarios de exteriores auténticos en donde se vivió parte de los acontecimientos que se narran en la película allá por el siglo XII.







En esta película destaca el gran trabajo de Cate Blanchett, en el papel de una mujer luchadora y que trabaja la tierra con sus siervos, en representación de una nobleza austera y sin nada de lujos en un país debilitado por las cruzadas en Tierra Santa y la guerra contra Francia, país en donde arranca la historia de nuestro príncipe de los forajidos.

Russell Crowe estará encantado nuevamente de volver a trabajar con Scott, ya que llevan más de 4 trabajos en común. El resultado es una película que tendrá una buena recaudación, ya que rinde un buen tributo a la historia y un héroe que estará siempre en nuestras mentes.

Las emociones que despierta la historia de esta película son variadas, y en general consideramos que esta película gustará tanto a los aficionados a las grandes batallas entre países, como a los que lo son de pequeñas guerras e intrigas internas dentro de la corte, así como también algunas rivalidades personales.

La banda sonora acompaña bastante bien las situaciones que se viven durante las dos horas que dura la película, con muchas inclusiones de gaitas que ambientan estupendamente nuestra aventura en la Inglaterra medieval. El trabajo musical corre a cargo de Marc Streitenfeld, alemán nacido en Munich, ya ahijado de Scott, al haber colaborado como compositor en 4 de las películas de Ridley Scott, a saber:

- A Good Year (2006)

- American Gangster (2007)

- Body of Lies (2008)

- Robin Hood (2010)


Calificación de la película: 7+.


Realizado por: bebetroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario