Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2010

The Blind Side (“Un Sueño Posible”, 2009)

Director: John Lee Hancock

Intérpretes: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron.
130 min. EE.UU.

Aporto a continuación mis palabras después de ver una película basada en la vida de unos de los mejores jugadores de línea de ataque actuales de la NFL norteamericana, Michael Oher. Este Tackle de Baltimore Ravens ha pasado por muchos dramas reales como bien muestra y relata esta película de dos horas de duración.







 

John Lee Hancock, muestra en esta película la actitud americana por excelencia, donde el hombre blanco ayuda a un afroamericano para poder salir de los barrios pobres de la ciudad y conseguir un futuro digno y a la vez provechoso.

Muy al estilo de dos de sus otros trabajos como “El novato” (de título original “The Rookie”), donde Dennis Quaid hace de un entrenador de béisbol (deporte nacional norteamericano) con un buen brazo de lanzador y que a su edad llega a ser jugador al final de su carrera profesional útil, consiguiendo entrar en un equipo de las ligas mayores.

Su otro trabajo conocido es el remake de la película “El Álamo”, que desarrolla el conflicto militar de la Revolución de Texas. Ambas películas muestran el espíritu americano, lo cual se refleja sobre todo en el papel protector de Sandra Bullock en este film, siendo la madrina de nuestro afro-americano Tackle.

WEB OFICIAL:



Esto es muy valorado por los jueces de la Academia de Hollywood, los cuales le han entregado un Óscar a nuestra actriz, que hace un trabajo más de película de serie “B” de cadena privada, que de una gran producción con un papel revelador.

La banda sonora acompaña los sentimientos generados por este drama que acaba bien, por lo menos para nuestro jugador, ya que es una de las estrellas de la NFL, como ya hemos descrito. Os detallo el listado de temas, que son compuestos por su mayoría por Carter Burwell, compositor que se ha relacionado mucho con los hermanos Coen. Sin más os detallo el listado de canciones.


1. To Protect His Blind Side Carter Burwell 1:04

2. Cello Song The Books feat. Jose Gonzalez 3:52

3. All Things Are Possible / Your Father Carter Burwell 2:16

4. Osmosis Carter Burwell 1:10

5. Hang Of It Carter Burwell 0:50

6. Unsquare Dance Dave Brubek 2:01

7. Eviction Carter Burwell 1:01

8. Summer Training Carter Burwell 1:34

9. Moms Carter Burwell 1:11

10. Thank Me Later Carter Burwell 1:47

11. Part Of The Family Carter Burwell 1:13

12. The First Game Carter Burwell 1:13

13. Gridiron Machine Carter Burwell 1:30

14. Inspired Play Carter Burwell 1:37

15. Taming Lions Carter Burwell 1:35

16. The Art Of Recruiting Carter Burwell 2:21

17. The Light Brigade Carter Burwell 2:42

18. Michael Graduates Carter Burwell 0:49

19. It's Your Life Carter Burwell 1:16

20. My Son Michael Carter Burwell 2:04

21. Goin' Up The Country Canned Heat 2:52

22. Chances Five For Fighting 3:33


La valoración de la película es media, aprobando por los pelos, aunque sí mandamos a septiembre a aquellos a los que se les ocurrió otorgar a Sandra Bullock un Óscar por este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario